Para Luis Ángel Firpo el torneo comenzó con pie derecho. Pero su entrenador, Edgar Henríquez, advierte que la temporada deberá de ser afrontada de forma diferente para dejar de ser un equipo de media tabla y aspirar a ganar el campeonato.
Anel Canales se convirtió en el primer anotador del Clausura 2013. Fue autocrítico y afirmó que aunque el equipó pampero cuenta con muchas bajas deberán de saber combinar talento, garra y táctica para enfrentar rivales que se han reforzado mejor línea por línea.
“Yo estoy satisfecho por mi desempeño, pero siempre debe de pesar más el del equipo. Firpo demostró que puede pelear el torneo con los otros equipos grandes, pero para ello hay que trabajar con la misma intensidad todos los días”, recordó.
Mientras tanto, el estratega pampero expresó que en la cancha del estadio Sergio Torres vio un equipo más compacto, en comparación con el del torneo Apertura 2012.
“Es un buen inicio por la actitud y la lucha. El fútbol es un deporte donde hay que persistir, no bajar los brazos. Esa es la clave para sobreponerse cuando no hay forma de batir al rival”, dijo.
Por la UES, Ramiro Carballo dijo que “por ratos manejamos bien el medio campo y coordinamos buenos ataques, pero hay que mejorar en defensa”.