El Salvador histórico

Por primera vez el país pasa a semis del Grupo II

descripción de la imagen
Los hermanos Arévalo en acción. Foto: EDH / Lissette Lemus

Por Rafael Cárcamo

2013-02-03 2:53:11

El Salvador hizo historia. Liquidó de forma temprana a su favor la serie eliminatoria de Copa Davis ante la representación de Barbados, tras el triunfo ayer en el duelo de dobles de los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, ante Darian King y Rusell Moseley. Con esto cerraron la serie 3-0 y por primera vez en la historia el país llega a las semifinales del Grupo II de Copa Davis. El próximo compromiso será contra México, en el mes de abril.

Los hermanos Arévalo lograron recuperarse de un inicio dudoso y lleno de incertidumbre, pues de entrada en el primer set debieron enfrentar un quiebre por parte de los de Barbados, quienes lograron mantener el mismo ritmo de juego hasta ganarlo por un cómodo 6-3.

La frustración en el rostro de los hermanos Arévalo era obvio, no se sentían cómodos en la cancha y era claro que algo estaba fallando. La verdad es que de entrada en el primer set, cedieron dos veces el servicio y sus rivales no les dieron chance.

Para colmo el segundo set comenzaron de igual forma, con una rotura del servicio y las dudas aumentaban entre el público que se había hecho presente al Maya Country Club, por fortuna los cuscatlecos recuperaron el quiebre en el tercer game y luego lo confirmaron en el cuarto para ponerse en ventaja 3-1, luego volvieron a quebrar en el 4-3, ya no aflojaron y finalmente ganaron el set 6-3.

Ya con el marcador global igualado a un set por lado, el tercer set sería de vital importancia y una vez más a la altura del tercer set quebraron para adelantarse en el marcador 2-1, acto seguido mantuvieron su saque para el 3-1, posteriormente quebraron otra vez para el 4-3. La dupla salvadoreña se mostraba muy consistente y cerraron el set 6-4.

Ya para el tercer set, la confianza había vuelto plenamente a la dupla nacional, fue así que el cuarto set lo dominaron con solvencia de principio a fin, les bastó dos roturas de servicio para imponerse finalmente por 6-2.

Así los hermanos Arévalo levantaron sus brazos en señal de triunfo ante la afición que les ovacionó por el esfuerzo realizado. Se viene México…