SAN SALVADOR. Tres equipos (FAS, Metapán y Santa Tecla) buscarán mantener la perfección del 2-2: dos victorias en las primeras dos fechas. La novedad es que habrá doble cartelera en el estadio Cuscatlán.
A primera hora, Marte tendrá la visita de los tecleños. Después, UES, que no puede utilizar el campo universitario por su mala condición, recibirá a los tigrillos. Marcianos y escarlatas vienen de caer en la primera jornada y pretenden enderezar el camino, con el respaldo que de las buenas sensaciones en el debut.
Marte cayó por un autogol frente a los caleros y ese golpe ha sido difícil de digerir para el técnico Jorge ?Chiquilín? García y los jugadores. Ahora que recibirán a los tecleños, Marte podrá contar con las novedades de Noé Melgar, quien en esta semana logró el finiquito de su ex equipo. También podrán contar con el argentino Matías Mazzia, quien ya recibió la transferencia internacional.
Por su parte, Tecla no ha hecho más que aprender de la complicada victoria (3-2) ante los canarios, la semana anterior. Los cambios que realizaría el técnico William Renderos Iraheta serían mínimos. El equipo ya podría contar con el argentino Facundo Simioli y Kevin Santamaría, quienes pagaron la suspensión de un partido, que tenían desde el torneo anterior.
En el otro lado
En cambio, los pumas tienen encima la sombras del descenso, sabedores de lo que hizo el Once Municipal ayer, por lo que saldrán con esa presión frente a los tigrillos.
Jorge Ábrego, técnico de la ?U?, está consciente que será un partido complicado, pero la necesidad de sumar hace que él y el equipo entiendan que la victoria como ?local? (en el Cusca) tiene que ser más que un objetivo.
?Sabemos que FAS es uno de los mejores equipos del país, por su historia, pero el UES a cualquier cancha que vayamos daremos la lucha y pelea, y esta vez no será la excepción?, expresó el estratega de los pumas.
El no estar en su estadio el DT no lo ve como una desventaja para recibir a los santanecos, al contrario, expresa que será un partido más vistoso y dinámico.