SAN SALVADOR. La primera etapa de la X Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador tendrá como punto de partida hoy el restaurante Dolce Vitta, en el Puerto de La Libertad, y estará finalizando en la ciudad sonsonateca de Nahuizalco.
En total, según lo detalla la guía técnica de la Vuelta, las ciclistas completarán los 95 kilómetros, que en su mayoría deberán completar en ruta paralela al mar, pues esta vez recorrerán toda la carretera de los túneles.
Ello implica que las pedalistas van a experimentar en esta jornada las altas temperaturas que predominarán hoy sobre la costa salvadoreña. De acuerdo con la organización del evento, la salida oficial hacia el occidente del país está fijada para las 10:30 de la mañana.
Évelyn quiere podio
Para esta etapa inicial, la santaneca Évelyn García, que hoy corre para el equipo Pasta Zara Cogeas, ha declarado que buscará tener mayor protagonismo, pues la misma ofrece condiciones propicias para lucirse.
?Primero iremos sobre terreno plano y sobre el final vamos a subir de Sonsonate hacia Nahuizalco y creo que puedo meterme en el podio, ahora me sentí bien y para mañana (hoy), todo será mejor?, dijo la ciclista cuscatleca.