SAN SALVADOR. La Vuelta Ciclista a El Salvador 2013 está por iniciar este próximo jueves. Pero como preámbulo, se disputará el Gran Prix de Oriente 1.2, que partirá de la Fuerza Aérea de Ilopango, pasará por Santa Cruz Michapa, San Rafael Cedros, San Viceste, Apastepeque, San Felipe, Chamoco, San Lorenzo, Mercedez Umaña y Zapotillo para cerrar, 99 kilómetros después, en Berlín, Usulután.
En el evento, competirá la salvadoreña Evelyn García con el equipo Pasta Zara, cuadro que acaba de ganar la Vuelta a Costa Rica con la lituana Inga Cilvinaite. Además, se encuentra en el grupo la experimentada Amber Neben, de Estados Unidos, y las italianas Giada Borgato y Rossella Callovi.
También estará presente la campeona de la Vuelta Ciclista de 2012, la brasileña Clemilda Fernandes, acompaña del equipo de su país.
En el cuadro salvadoreño Garrobo TexOps estarán las nacionales Zenia Estrada y Natalia Majano, además de la joven estadounidense Addyson Albershardt, cinco veces campeona nacional de su país, y segunda en la Vuelta a Costa Rica.
En el evento, competirán 12 equipos y en total serán 92 atletas de 26 nacionalidades, incluido el equipo de Colombia, Lituania y el de Venezuela. Al día siguiente, inicia la Vuelta en la etapa desde La Libertad a Nahuizalco.