El último registro de partido entre El Salvador y Panamá en categoría sub 20 data del 27 de julio del 2012, en la fase previa antes de llegar al premundial, que se disputó en Cotepeque, Guatemala. Ahí, la Azulita derrotó 4-3 a los canaleros.
René Gómez, jugador de la Selecta Sub 20, habló desde Puebla, México, con los panelistas del programa El Desempate, que se transmite por radio 102 Nueve y mencionó que ya están mentalizados en ese juego que practicamente es una final.
“Queríamos que viniera cualquier rival en cuartos. A Panamá la conocemos; a Jamaica, no. Panamá ha venido muy fuerte a este campeonato. Pero nosotros vamos a hacer nuestra parte”, externó el mediocampista de la Sub 20 nacional.
Reconoció que tendrán especial cuidado con Jairo Jiménez, quien es uno de los jugadores que lleva más peligro. “Panamá tiene al jugador Jairo (Jiménez) que es muy rápido, habilidoso. Mis compañeros tratarán de detenerlo”, agregó Gómez.
El volante añadió que ya vieron videos de la derrota por 3-0 ante México: “Contra México analizamos que nos han costado los goles en jugada estacionaria”.
Por otra parte, confesó que en ese duelo ante los aztecas, jugó lesionado: “Tenía una lesión en la pierna derecha, a la altura del peroné pero me estoy recuperando”.
Recordó que a Panamá ya se le derrotó el año pasado en Guatemala, aunque no se fían de eso. El miércoles se juegan el boleto al Mundial de Turquía.