Clivinaite dio el triunfo al Pasta Zara Cogeas
Por Rafael Cárcamo
La lituana Inga Cilvinaite, del equipo Pasta Zara Cogeas, con un tiempo de 02:22:44 (2 horas, 22 minutos y 44 segundos), se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, luego de una larga escapada donde la lituana se agenció además los tres premios de montaña. Al final, Cilvinaite logró aventajar a su compañera de fuga, la tica Belén López, quien fue segunda; la norteamericana Addysson Albershardt, del equipo salvadoreño Garrobo Texops, fue tercera y sigue líder de la clasificación Sub- 23.
Con este resultado, Inga Cilvinaite se adjudica su segunda etapa, y se queda con el liderato de la montaña. La santaneca Evelyn García, quien también corre para el Pasta Zara Cogeas, se queda en la segunda casilla de la general.
Hoy finaliza esta Vuelta a Costa Rica, con el circuito cerrado “Presidente” en San José. García intentará subir a lo alto del podio.
Bouzkova, superior
Por Rafael Cárcamo
La tenista checa se impuso en la final a la nacional Paola Artiga y se agenció la Copa Gatorade 2013
La tenista de República Checa Marie Bouzkova conquistó el título del Torneo Internacional Juvenil TTF “Copa “Gatorade”, en U-18, tras imponerse ayer en la final ante la cuscatleca Paola Artiga con un doble 6-1.
La salvadoreña se vio sorprendida de forma temprana por Bouzkova, quien de entrada le quebró el servicio para ponerse adelante 1-0. Luego, en una reacción que al final solamente sería un espejismo, Artiga recuperó el quiebre e igualó 1-1.
Pero a partir de entonces, la jugadora Checa, demostrando un magníficio estado físico, además de un potente y bien colocado servicio, le volvió a quebrar el saque a Paola, para ponerse una vez más adelante por 3-1, y luego conservó su saque para el 4-1.
Mientras la checa se alejaba más en el marcador, la tenista nacional presentaba en cada juego problemas con su servicio, pues además de inofensivo, rara vez lograba meter un primer saque. Ya con el 4-1 a favor, Bouzkova mantuvo su ritmo y ganó fácilmente el set incial por 6-1.
El segundo set fue practicamente una copia del primero. La jugadora checa, quien a sus 14 años se ubica en el ranking mundial junior ITF en la casilla 112 -lo que le dio el pase como siembra uno del torneo-, se mantuvo muy consisente tanto en el servicio como en el peloteo.
Por ello el 6-1 con que se llevó el segundo set no sorprendió a nadie y al final se hizo con el título de campeona.
En la final masculina, siempre en 18 años, el estadounidense Nathan Ponwith derrotó por 7-5, 6-2 al mexicano Alan Nuñez Aguilera, que con su ranking 181 entró como siembra No.1 del torneo.
Juego benéfico en la Guatemala
EDH Deportes
Todos los amantes del sóftbol tienen una cita esta tarde (3:00 p.m.) en la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán”, de la Colonia Guatemala, donde se realizará un juego benéfico entre un equipo integrado por un grupo de jugadoras veteranas y el equipo de la Alcaldía de Mejicanos.
El ingreso tiene un costo de $1.00 por persona. Los fondos recaudados serán destinados a cubrir gastos médicos de las ex jugadoras Lesbia Linares y Silvia García, quienes padecen quebrantos de salud.
Con buenas vibras a los C.A.
Por César Najarro / @cjnajarro
Ecuestres termina hoy su preparación para los Juegos regionales con el campeonato de la Copa y un entreno especial
SAN SALVADOR. A dos días para que los caballos comiencen su travesía terrestre hacia Costa Rica para los X Juegos Centroamericanos, la federación de Ecuestres cierra hoy su trabajo de cara a un evento en el que esperan luchar por medallas, incluída la de oro por equipos en la prueba completa y alguna en individual.
La jornada sabatina dejó buenas vibras a algunos de los seleccionados, que tuvieron un buen desempeño pese a utilizar los caballos “suplentes” para cuidar a los que les ayudarán a buscar medallas en el evento regional.
En salto de 1.20 m, Bernardo López se impuso con Dollar Girl sin cometer falta alguna. El recorrido de 480 metros lo hizo en 80.67 segundos.
El entrenador y miembro del equipo que participará en los Juegos comentó que “esta es una yegua que he estado preparando desde el año pasado, ya este año comenzó con 1.20 y va paso a paso. Lo importante es pasar limpio, la pista no está fácil pero es de sangre alemana, y tiene para saltar. La he preparado para esto”, afirmó.
López agregó que “este evento es una preparación para los Juegos Centroamericanos. Tras la competencia de mañana (hoy), vamos a tener un entreno supervisado. Pero el evento cuenta para el ránking nacional”.
En la prueba abierta de 1.10 metros, Carmen Barrera se impuso con el binomio Trezor Z, al completar la prueba con 4 faltas y en 82.54 segundos.
Después, en el evento de un metro, repitió victoria, pero con Gulana, al hacer cero faltas y terminar el recorrido en 66.74 segundos.
“Los caballos saltaron muy bien. En el concurso hay bastante gente compitiendo y la idea era foguearse. Creo que el equipo puede hacer un buen papel en los C.A. y lograr medalla”, dijo Barrera.
Durante el evento de 1.10 metros, Juan Manuel Bolaños sufrió una caída del caballo Urgent, cuando este dobló la pata en un obstáculo e hizo que el jinete perdiera el equilibrio; sin embargo, no sufrió más que leves golpes, aunque quedó descalificado.
En la prueba de un metro, también se dio espacio para competir con caballos novicios, entre los que se impuso el binomio de Carolina Bustamante con Guayacán, con cuatro faltas y 69.82 segundos para hacer el recorrido. Hoy completan los eventos.