SAN SALVADOR. El San Marcos es el único invicto en la Liga Superior del baloncesto masculino nacional, tras hilar su tercer triunfo en igual cantidad de fechas disputadas.
Esta vez, su víctima fue el Leones, al que venció por 102-56, en un duelo que dominó desde el primer minuto.
Tras cinco minutos, ya sacaba ventaja de diez puntos el equipo que dirige Arturo González Mata, y al final del primer tiempo ya ganaba cómodamente por 28 a 11.
La historia no fue otra sino ver anotar a los del San Marcos, que llegaron al descanso con puntaje de 52-22 a su favor, para culminar una noche larga para los Leones.
Acostumbrado ya a ser el guía de su equipo, Óscar Rivera fue el líder en puntos con 22. Además, capturó cinco rebotes y dio siete asistencias, robó dos pelotas y puso un tapón. Tuvo tres pérdidas.
También fue destacado el trabajo de Fabio Molina, uno de los tres jugadores que en los partidos del sábado logró un doble-doble. El de San Marcos lo hizo con 10 tablas y 16 rebotes.
Por parte del Leones, el mejor encestador fue Isaac Figueroa, con 16 tantos.
Otros juegos
En otros partidos de la fecha, el Roll Royce/Fundemospaz derrotó por 73-70 al Chaleco/Exsal/Santa Tecla.
César González marcó 22 puntos para el ganador, y Kevin Mejía logró un doble-doble de 12 rebotes y 11 puntos.
Mientras que el Utec/San Miguel derrotó al And 1 por 84-64. Edgar Ramírez, de los derrotados, hizo 12 puntos y 10 tablas para ser el otro de la fecha con doble-doble.