SAN SALVADOR. El país tuvo un buen desempeño en el regional de tenis de mesa, con tres medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.
Guatemala vio coronarse en sub 18 a Julio Calderón, en individual masculino; a Érick Avilés y Margarita Ortiz, en dobles mixto y, en U 15 mixto, a Oscar Villalta y Emme Arias durante el 22 campeonato centroamericano y 19 juvenil de tenis de mesa.
Compitieron de México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guate y el país.
En individual masculino U 18, Calderón comenzó con una derrota por 2-3 ante el azteca Jesús Luiz; luego venció al local Diego Morales por 3-0 para avanzar a la llave.
También pasaron Érick Avilés, Ariel y Carlos Umanzor. Ariel y Umanzor llegaron hasta segunda ronda, mientras que en semis, Carlos cayó ante el tico Gabriel Cascante para quedarse con uno de los dos bronces, y Calderón derrotó al azteca Simón Ortega por 4-1 para pasar a la final. Ahí, se hizo con el oro tras vencer al tico Gabriel Cascante por 4-0.
Otra presea dorada llegó gracias Érick Avilés y Margarita Ortiz, en el mixto U 18 años. En U 15, Óscar Villalta y Emme Arias lograron el oro.
Por equipos, en esa división, el país fue segundo en femenino y tercero en masculino. Arias sumó una plata con Dinora Salazar en dobles femenino, y Gabriela Suárez y Mónica Mendoza, el bronce. En individual, Arias agregó otra plata y Suárez, otro bronce.
En U 18 por equipos, el país fue tercero en femenino y segundo en masculino, y logró con Margarita Ortiz y Mariela Monge un bronce en dobles; Calderón y Avilés lograron plata en masculino, y los Umanzor, un tercer lugar.