MADRID. Antes de partir a España había mucha ansiedad entres los 20 jóvenes que viajaron a Fundamadrid. Ahora que regresan a El Salvador, vuelven con la satisfacción de haber estado al lado de las estrellas, en el Bernabéu y viviendo una aventura que estuvo cargada de emociones.
Un viaje largo, de casi 14 horas desde Madrid hasta El Salvador, que recorrió desde la madrugada hasta la noche salvadoreña. Esto generó cierto agotamiento a los muchachos, quienes a pesar de eso no perdieron la cara de satisfacción y felicidad.
Jóvenes futbolistas, que se han destacado por su buen comportamiento personal, académico y deportivo, vieron sus sueños realidad con esta visita, que tuvo como punto cúspide haber estado, en primera fila, en el Santiago Bernabéu observando el triunfo de los merengues (2-0), sobre el Rayo Vallecano, por la Liga.
?Las cosas que viví en el estadio, nunca las voy a olvidar. Antes solo veía por la televisión y nunca me imaginé que iba a estar aquí, gracias a Fundamadrid porque me hicieron a mí y mis compañeros el sueño realidad de estar en el Bernabéu?, expresó Walter Hernández, quien reside en San Isidro, San Miguel.
De ese partido, la gran mayoría quedó afónico, porque con sus gritos y la bandera de El Salvador metieron ambiente y un poco del calor cuscatleco, entre el acento español.
Entre otras de las actividades que realizaron, relacionadas al Real Madrid, estuvo presenciar el entreno del equipo, previo al juego antes mencionado, convirtiéndose en unos de los pocos que han podido ser espectadores en los entrenos del club merengue.
Así fue también el tour por el Bernabéu, donde tuvieron contacto con la historia del club en sus salas audio visuales, que además de la reseñas, eran también un homenaje a las grandes figuras que han pasado por este equipo. También pudieron ver todas las Copas que han ganado, siendo las que más atrajeron su atención, las nueve Champions League.
?Todo esto lo motiva más a querer convertirse en jugador profesional. Pondré de mi parte para jugar y llegar hasta los mejores equipos del mundo?, mencionó Omar Argueta, quien es portero de la Fundación, con gran admiración por Casillas.
Frío y más frío
Nada fue obstáculo para los muchachos salvadoreños. Además de la gran experiencia que vivieron con el Real Madrid, tuvieron la oportunidad de gozar de las cosas que embellecen y hacen muy atractiva a la capital española.
Un recorrido por San Lorenzo de El Escorial, Madrid y Toledo fueron parte de las vivencias culturales que tuvieron. También visitaron el parque de atracciones de Madrid, con lo que elevaron la adrenalina.
?Este ha sido el mejor día de mi vida?, señaló Dennis Miranda, uno de los más pequeños del grupo, que aprovechó para subirse a casi todas las ruedas mecánicas que habían en el lugar, a pesar que en el avión se mareaba.
El otro lugar preferido fue la montaña de Navacerradas, donde a menos tres grados bajo cero, tuvieron la experiencia de tocar y divertirse con la nieve, finalizando con color blanco una aventura, que para siempre recordarán gracias a una blanca ilusión, del que se relaciona el Real Madrid, por medio de Fundamadrid.