Gracias a un gol de taco, la Sub 20 abrió la ruta para volver a encontrarse con los goles. La noche del jueves, derrotó a Curazao y clasificó a cuartos de final. El zaguero y sub capitán Olivier Ayala colocó el 1-0 con el que El Salvador está a un partido para soñar con un Mundial juvenil.
Ayala, ahora con el nivel Sub 20 del León mexicano, conversó con El Desempate, sobre su gol, sobre la Selección y sobre el sueño que el grupo tiene.
Contentos con la victoria
Estamos contentos por el triunfo, porque teníamos que ganar. Gracias a Dios lo conseguimos, pero igual estamos molestos porque no jugamos como queríamos. No salieron las cosas como esperábamos. Ahora, hay tiempo para corregir.
Sobre el gol
A mi me cae, me cae… yo no pensé, solo le metí el taco y entró… De hecho, la marca que tenía Marvin (Baumgartner) fue la que me habilitó, fue un acto de suerte.
¿Ya habías hecho otro igual?
Este es el primero que hago, de esta forma. También un gol de manera oficial.
¿Qué te dijeron tus compañeros?
Mis compañeros no se la creían, muchos ni se fijaron que lo hice, que fui yo el que lo metió.
En los últimos minutos, ¿afectó la concentración?
Después del 2-0, se nos vinieron encima, estuvieron presionando desde la salida. Estuvieron parados en nuestra cancha, en las jugadas a balón parado se nos venían todos, hasta el portero. Fue bastante difícil, la verdad, gracias al gol se motivaron más.
¿Se cayeron físicamente?
El estado físico no afectó, estamos muy bien. Hemos trabajado mucho, lo que nos pudo haber afectado en los minutos finales fue la concentración, lo bueno es que ya pasó y acabó el partido
¿A quién prefieren: Panamá o Jamaica?
Nosotros como jugadores estamos conscientes de que esto es fútbol y cualquier rival que se nos ponga enfrente le tenemos que pasar encima. Tenemos un objetivo claro que es clasificar al Mundial, no importando si dejamos a Panamá o a Jamaica. La realidad es que ese partido, sea quien sea, tenemos que ganar.
Conocés el fútbol mexicano…
Conozco a un par de jugadores que estuvieron conmigo en Pachuca (Marco Bueno y Julio) A ellos los conozco, porque los he tratado, pero he visto jugar a varios de ellos.
¿Qué podemos esperar del partido contra México?
Ellos son locales, tienen su afición, su cancha. Siempre los partidos contra México son lindos. La rivalidad que se tiene entre los dos países es de todos los niveles.
¿Arriesgarán algo, tomando en cuenta de que el partido que se viene no es tan importante como el del miércoles?
Eso lo manejará el profe. Él sabrá lo mejor. Hay que esperar y ver qué nos dice a última hora.
De los rivales posibles, a Panamá ya lo enfrentaron, ya lo conocen, ¿cuáles serían sus debilidades y fortalezas?
Saben atacar muy bien. Cuando ellos tienen la pelota, la saben tener, la mueven mucho. Tienen punteros muy rápidos y fuertes que saben definir muy bien. Creo que esas son fortalezas.
También han visto a Jamaica
Lo hemos visto poco, además de los juegos acá, tenemos un par de videos.
Ahora ya tienen el objetivo de haber pasado a la siguiente ronda, ¿cómo están?
Sí, cumplimos el objetivo, pero tenemos que evaluar lo de los últimos minutos. Ahora, es momento de sentar cabeza. El partido ya pasó, no hemos ganado nada. Falta corregir muchísimas cosas y en eso es que no vamos a enfocar ahora.
¿Cómo siguió René Gómez?
Él está bien, igual al resto de todo el equipo. Ellos (los de Curazao) son unos monstruos, bastante fuertes, pero a René un golpecito no lo detiene.
¿Cómo está el tema de la altura, después de tener su tiempo en México?
No nos ha afectado, pienso que estamos bien aclimatados. Tenemos casi un mes de estar acá, igual el DF es mucho más alto que Puebla, así que estamos bien y hasta ahora no nos ha afectado.
Bueno, suerte para más adelante
Gracias y hay que pensar paso a paso. Primero, México y después lo que venga.