Guerreros con pinta azul

Unidad sobra en este grupo. La mayoría se conoce, sabe cómo juega y eso les da ventaja

descripción de la imagen
De izquierda a derecha: Rolando Morales, Olivier Ayala, Jairo Henríquez, René Gómez y Diego Coca. Foto EDH: Varinia Escalante.

Por [ENVIADA ESPECIAL A PUEBLA, M??XICO] Varinia Escalante/Twitter: @VSkalanT

2013-02-21 5:12:14

La base de este equipo, que viene jugando junta desde hace un buen tiempo, fue reforzada con algunos elementos para este torneo. Sin embargo, sus pulmones principales se mantienen en todos sus sectores y se perfilan a continuar siendo titulares.

Para ellos, este encuentro inaugural es decisivo: ?Tenemos que estar concentrados para llegar al arco rival, es esencial no perder eso para lograrlo definir. Venimos a buscar la clasificación, estamos unidos y más que preparados para esto?, sostuvo Diego Coca.

Por su parte, el carrilero Jairo Henríquez externó: ?Estamos donde queríamos estar, esperando a Curacao y con las ganas de jugar ya ese partido. El grupo está tranquilo y sabemos de la gran responsabilidad, pero tenemos la convicción de lo que queremos lograr?.

Para Henríquez, dar lo máximo hoy es fundamental, ya que ?si no subes el primer escalón, no puedes seguir con los otros?.

Además, un líder dentro del grupo, como el defensa Olivier Ayala, habló sobre esta etapa final: ?La mejor palabra para describir cómo estamos es motivados. El rival que se nos ponga enfrente tenemos que ganarle, esa es nuestra meta. No importa quién juegue, este es un grupo que va para el mismo lado?.

Para estos chicos que, prácticamente, están creciendo juntos y que estuvieron en la clasificación a este Premundial ?el sueño desde la eliminatoria lo mantenemos, en nuestro interior está la clasificación. Estamos contentos de continuar, no estamos con presión, y vamos a dejarlo todo?, declaró René Gómez, quien se perfila a ser el capitán.

?Todos queremos lo mismo, nadie trae una mentalidad negativa. Tenemos que estar concentrados en el juego aéreo de ellos y nosotros trabajar en la profundidad y por las bandas?, añadió el guardamenta Rolando Morales.