Admir Suljic era buscado por las autoridades en la ciudad de Cremona que investigan un masivo caso de arreglo de partidos que ya ha llevado a los arrestos de más de 50 personas, con más de 150 bajo investigación.
La policía dijo que Suljic había estado prófugo desde diciembre de 2011 y es considerado un “elemento clave” en la operación Última Apuesta. La policía añadió que el sospechoso se pasó un tiempo considerable en Singapur en contacto estrecho con los presuntos jefes de la red de arreglo de partidos.
Previamente el jueves, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, dijo que la policía de Singapur había informado a las autoridades en Italia que un sospechoso de arreglo de partidos estaba volando a Milán.
Hablando en una conferencia de prensa sobre el tema en Malasia, Noble dijo que el hombre era buscado por las autoridades italianas porque presuntamente trabajaba para el empresario singapurense Tan Seet Eng, conocido como Dan Tan, para quien se ha emitido una orden de arresto en Italia.
La policía italiano dijo que Suljic quiso entregarse a las autoridades y que enfrenta cargos de asociación para delinquir y fraude deportivo.
Noble había dicho que el arresto sería “importante porque el mundo piensa que las agencias del orden no pueden hacer nada para destruir esa organización criminal, el mundo piensa que Tan y sus asociados son intocables, que están por encima de la ley”.
En noviembre, el futbolista serbio Almir Gegic, también buscado por las autoridades, se entregó voluntariamente en Malpensa.
Tan está acusado de encabezar una organización criminal que ganó millones de dólares en apuestas sobre partidos arreglados en el fútbol italiano. Las autoridades italianas no han conseguido arrestar a Tan, pues la orden de arresto no puede ser ejecutada mientras él está en Asia.