“Hay que manejar bien el camerino”

William Osorio, técnico de FAS, fue el inivtado especial del programa El Desempate

descripción de la imagen
William Osorio no se agranda por tener a FAS como líder en el Clausura 2013. Foto EDH.

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2013-02-18 9:09:31

William Osorio tiene un carisma en FAS y se ha ganado el respeto de los jugadores. Siempre ha mantenido su personalidad desde cuando jugaba y era capitán de Selección y del equipo tigrillo. Incluso como asistente de Alberto “Chochera” Castillo.

Heredó una papa caliente, cuando tomó el cargo de DT principal a sólo once días de iniciar el torneo, tras la renuncia de Carlos Recinos por problemas internos.

Osorio habló en el programa “El Desempate” de cómo ha logrado que FAS engrane. La clave de todo ha sido el compromiso del grupo y la buena comunicación de él hacia el grupo, incluso con los que juegan poco o no son equipados en los partidos oficiales.

“Por todos los problemas que se habían dado en pretemporada muchas personas creían que el equipo entraría en incertidumbre pero los jugadores hicieron un compromiso y eso es bueno, uno se debe a los muchachos porque ellos entran al terreno de juego. Cuando andan con mente tranquila lo hacen de la mejor manera”, explicó William.

Confianza, ante todo

La salida de Recinos dijo sorprenderlo. “Estábamos a un paso de iniciar el torneo, lastimosamente se vinieron situaciones donde era difícil que el equipo estuviera tranquilo. Los jugadores no compartían su método… en el caso de los aritos ahora no es como antes. Hay mucha TV e Internet. A mí me interesa lo que hacen dentro de la cancha. No soy un policía tampoco pero hay que saber manejar el camerino para tener un equipo tranquilo”, apuntó.

El manejo del grupo es un desafío continuo. Cuando hay jugadores que están en la banca o no son equipados es cuando más necesita estar cerca de ellos para animarlos a que tengan paciencia.

“Trato de hablar con todos los jugadores incluso con los que no visto, les digo tengan paciencia que le va llegar la oportunidad. Antes de ser entrenador uno es persona, si lo entienden bien o mal son ellos pero debo darles explicación a los que no juegan”, agregó.

Algo que no pudo evitar en las primeras fechas del torneo fue la crítica de aquellos aficionados que cuestionaban la dupla ofensiva Reyes-Bentos.

“Sé de la calidad de Alejandro (Bentos) y (Williams) Reyes. En su momento habían aficionados que me criticaban porque los ponía y no a (Ricardo) Ulloa y a Jonathan (Águila). Les decía que tendrían su oportunidad, hoy está jugando Jonathan y lo está haciendo bien. En el caso de Reyes siempre se ha sacrificado en la cancha y hace el esfuerzo pero no le habían quedado pelotas de gol pero ha agarrado esa confianza y es importante para nosotros”, dijo Osorio.

También habló del equipo sorpresa, Juventud Independiente: “Es de los que mejor juegan al fútbol”.