En aproximadamente tres horas, los jóvenes de Fundamadrid repasaron 110 años de historia del Real Madrid, con el ?tour? por el Santiago Bernabéu, que finalizó con la visita en el engramillado del estadio madrileño.
La baja temperatura no destronó las ilusiones que sentían los muchachos, misma que reflejaron con el rostro llenó de felicidad al ver cómo se estaba haciendo realidad uno de sus más grandes sueños.
?En verdad es una gran emoción la que estoy sintiendo al estar en este estadio?, expresó Javier Espinoza, al mismo tiempo que con el teléfono se hacia un vídeo para enviárselos a sus padres, quienes residen en Estados Unidos.
Desde el inicio del recorrido, que fue en el segundo nivel del estadio, se comenzaron a escuchar los suspiros y otras expresiones de admiración, por la infraestructura de este escenario.
Posteriormente pasaron a la zona de trofeos, donde se cuenta un poco de la historia del club merengue, también se ven las diferentes Copas que ha ganado a lo largo de la historia y también se conoce un poco de las grandes figuras que han pasado por este equipo español.
Lo que más llamó la atención de los muchachos fue conocer las nueve ?orejonas?, por la Champions League, que tienen en su palmarés.
?Sí que están originales estas Copas. Qué no daría por levantar una de ellas?, dijo Walter Hernández, cuando posaba para una de las tantas fotografías que se hizo en el museo del Bernabéu.
Poco a poco, el equipo fue descendiendo hasta llegar al sector de los camerinos, donde pudieron observar los cubículos de los jugadores, cual diseño está con la fotografía del jugador y el nombre. Muchos de los muchachos mencionaron que algún día verían su nombre en esas paredes.
Uno de ellos fue más allá, Omar Argueta, quien dijo a uno de los personeros del estadio que estaba listo para ?hablar con el presidente del Real Madrid para la firma de su contrato? y sustituir a Iker Casillas, en la portería, siendo este uno de sus más grandes ídolos.
Después llegaron al banquillo y estuvieron a la orilla de la cancha. Por normativas del estadio no pudieron pisar el terreno de juego, pero al estar a centímetros de la grama, fue el gran consuelo de los muchachos.
?Es un estadio excelente. Con solo estar sentado donde se sientan los jugadores, es más que suficiente. El sueño está cumplido?, mencionó Marlon Sánchez, quien después junto al resto de sus compañeros recibió un recuerdo del equipo.
De esta manera finalizó el recorrido en el estadio Bernabéu, que para los jóvenes salvadoreños se convirtió en el teatro de los sueños cumplidos.
El día de los salvadoreños terminó por un viaje por Europa. Como parte del recorrido de los futbolistas integrales visitaron el parque Europa, donde se representan diferentes sitios culturales de los países europeos, como la Torre Eiffel de París, los molinos holandeses, el puente de Londres, etc. Fue hacer un nuevo viaje, sin abandonar Madrid.
Hoy, los miembros de Fundamadrid tienen planificado visitar Valdebebas, para observar el entrenamiento del primer equipo del Real Madrid, para poco después tener contacto con los jugadores, el que sería el punto principal de esta aventura.