El fisicoculturismo es un estilo de vida, algo que se práctica las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así lo ha entendido William Ochoa, el seleccionado nacional que estará en los próximos Juegos Deportivos C.A.
Ochoa, quien compite en la categoría de 75kg a nivel regional y 70 kg en mundial, encabezará la delegación nacional que estará en dicha justa centroamericana.
A él, se suman 17 atletas entre femenino y masculino para conformar la selección nacional, distribuidos cada uno en sus respectivas categorías: fitness libre, bodyfitness, juvenil libre, veteranos libre, culturismo clásico, físicoculturismo hasta 55 kilogramos y senior 60, 65, 70, 75, 80, 85 y +85 kg.
Con nueve años de vida deportiva, William inició en este deporte en 2004 cuando debutó en un campeonato nacional. Cuenta que inició en este deporte porque ?educa, te disciplina y me ha permitido ser una mejor persona, enseñándome a dar de mí cada vez lo mejor y que con mucho esfuerzo, disciplina y determinación te lleva al éxito y lo más importante una vida saludable?.
Humildad, esfuerzo, paciencia, respeto, integridad, honestidad y determinación son, según manifestó, algunos valores que le han permitido destacar en este deporte y tener opciones de pelear podio en los Juegos C.A.