Plaza de Cibeles, donde en muchas ocasiones el Real Madrid ha cantado el alirón, por los títulos alcanzados en los últimos tiempos; ahí mismo fue donde los jóvenes de Fundamadrid tuvieron la oportunidad de también cantar el alirón, dedicado a El Salvador.
De esta forma, la delegación salvadoreña cerró con broche de oro un día que fue diseñado para que los jóvenes conocieran la ciudad y sus lugares más importantes, culturalmente hablando.
Todo comenzó con la caminata en el centro de Madrid, donde paso a paso avanzaban mientras se les hacia una breve reseña histórica, de donde surgieron las intenciones de tener una fotografía para el recuerdo. Después, estuvieron en la Catedral de la Almudena, donde los de religión católica dedicaron algunas oraciones, fieles a su fe.
En este lugar, la delegación salvadoreña se sumó a los demás turistas, quienes se vieron atraídos por los muchachos de Fundamadrid, a quienes también les sacaban tema de conversación y algunos también solicitaban poder hacer una fotografía con el grupo. Por esos lentes pasaron belgas, franceses, alemanes y españoles.
?Todo esto es una bonita experiencia, que se va complementando con todas las cosas que hacemos?, definió Walter Hernández, sobre cómo vivió ese intercambio.
Posteriormente, llegaron a la Plaza Mayor, donde continuaron las fotografías y el contacto con personas de distintos países.
El penúltimo lugar fue conocer el Parque de El Retiro, donde el equipo aprovechó para hacer un pic-nic, almorzar y conversar sobre cómo ha sido hasta ahora el viaje.
?Hemos conocido muchas cosas que no pensábamos que existían en Madrid, porque todo lo relacionamos al equipo?, dijo Héctor Molina.
La tarde cerró con la visita a la Plaza de Cibeles, donde oyeron anécdotas de las finales que recordaban del Real Madrid, que habían ganado y que habían terminado con la celebración en este lugar.
El segundo día estuvo lleno de sabiduría. Para hoy se espera que el grupo pueda conocer el Santiago Bernabéu, camerinos y museo del equipo Real M adrid, como un adelanto de cuando se llegue la oportunidad de conocer a los jugadores del equipo merengue.