Por casi dos horas, la Sub 20 entrenó ayer, en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, como su primera práctica en Puebla. El grupo pudo por fin tocar balón desde que llegó a la ciudad del Premundial y mostró entusiasmo en la cancha.
El técnico, Mauricio Alfaro, sigue buscando encontrar a su once inicial para el primer compromiso ante Curacao. Sin embargo, ha dejado claro que son pocas las dudas que todavía le quedan.
Sobre el entreno, declaró: ?Satisfecho, contento porque están muy enchufados. Estamos trabajando en lo que no está haciendo falta, vamos a encontrar la ruta al gol, espero que el jueves sea el día porque no hay otro más?.
Durante la sesión de entreno, probó un mismo equipo base que viene utilizando desde la Triangular de Uncaf, donde consiguió la clasificación al torneo. Pocas variantes dejó ver, entre ellas la de Marvin Baumgartner, acompañando atrás a Olivier Ayala; y a Melvin Alfaro, de los recién incorporados, por el carril izquierdo.
El ataque, como Alfaro dejó claro, todavía no lo tiene claro. Sabe que jugará con dos, pero todavía le queda hoy para decirlo. Ayer, utilizó a José Peña y a Rommel Mejía.
En un segundo probable once, tuvo muchas variantes, y en el ataque utilizó a José Dheming y a Roberto González.
?Todos están compenetrados, pero estoy moviéndolos en los puestos posibles que pueden jugar, para que vayan entendiendo la idea que quiero y a que vamos a jugar. Necesitamos darle mucha velocidad al balón, rotar la pelota con rapidez y hacer los cambios de juego para los desbordes?, sostuvo el timonel.