La FIFA anunció este miércoles un nuevo mecanismo de denuncias con el objetivo de comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio de la FIFA sobre el amaño de partidos.
Dicho mecanismo consiste en la página web https://www.bkms-system.net/FIFA que es administrada por una empresa externa Business Keeper AG. Se encargará de enviar las denuncias de forma directa al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael García.
El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.
Poco tiempo después que Europol informará de la red de amaños en diferentes partes del mundo FIFA puso a disposición una línea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas.