Se trata de un equipo basado en la mezcla experiencia y juventud, pues tanto Gersin como David poseen 30 y 27 años respectivamente, mientras que Lucas y Edenilson cuentan con 21 y 16 años, lo que permite a este deporte contar con un equipo bastante equilibrado y por tanto con opciones de ganar medalla en dichos juegos.
Gerson, el mayor del grupo, afirma que la esgrima estuvo ligada a su vida desde pequeño, pues su padre Ernesto Ramírez, mejor conocido como “Valladares”, llevaba ya varios años formando parte del equipo nacional.
“Cuando tuve la edad suficiente me presenté a la sala de armas ubicada en el Palacio de los Deportes, allá por 1997 para seguir el ejemplo de mi padre”, dice.
Ahora se apresta a dar lo mejor de sí junto a sus compañeros para intentar ganar la presea de oro tanto en equipo como en individual, en los juegos de San José.
Para ello será clave el aporte de su hermano David, quien al igual que él, se inició en este deporte motivado por lo que hacía su padre.
Pero también ahí será clave el trabajo complementario que puedan hacer tanto Lucas como Edenilson, que le meten fuerte al entreno.