Arturo y el reto del Videoton

Su nuevo club presentó al salvadoreño ayer. Jugará en el club húngaro por seis meses

descripción de la imagen
Arturo ??lvarez con la camiseta del Videoton. Foto EDH / Videoton

Por Varinia Escalante/@VSklanT

2013-02-08 2:41:08

Arturo Álvarez se enfundó, oficialmente, con la camiseta del Videoton FC. hoy, el volante cuscatleco fue presentado en su nuevo equipo, de la Primera División de Hungría (Borsodi Liga), y está ya a la disposición del club para meterse de lleno al trabajo.

En su nueva aventura y sumando la presencia cuscatleca en ese país, junto a la de Rafael Burgos (Kecskeméti TE), Álvarez declaró a la web del equipo la satisfacción que le da llegar a un cuadro que ha tenido buenos resultados en lo que va de la campaña.

?El año pasado sentí que era el momento de ponerme a prueba en Europa, en Portugal con el Paços de Ferreira. Ahora, es agradable estar en un equipo que juega fuerte como Videoton FC?, dijo el seleccionado salvadoreño, que estará a préstamo seis meses.

?Me doy cuenta de los resultados fantásticos que ha logrado en el ámbito internacional, y por un poco no llegó a la fase de grupos de Europa League. También sé que en la Liga está a 12 puntos del líder (Gyori ETO); sin embargo, en la primavera haremos todo lo posible para recortarlo (distancia)?, añadió.

El Videoton jugará mañana un partido por la Copa Magiar, ante el Zalaegerszeg FC, por lo que podría ser la posibilidad de Arturo de aportar sus primeros minutos al equipo.

El Videoton se encuentra cuarto en la clasificación, con 26 puntos, y jugará por la Liga hasta el 3 de marzo, cuando visite al Honvéd y se reanude el torneo local.

Fito, con amistoso

Por su parte, Fito Zelaya, quien está con el Alania Vladikavkaz ruso, tendrá otro partido de fogueo hoy, siguiendo su equipo en Turquía con el trabajo del parón invernal.

El choque ante el club ucraniano FC Metallurg Donetsk será en Belek, donde están Fito y compañía. El nacional espera volver a jugar, para sentir que se ha acomodado de nuevo con el grupo.

Por otro lado, Steven Purdy está cerca de convertirse en nuevo fichaje del Chivas USA. En las próximas horas podría definirse oficialmente si el zaguero salvadoreño se quedaría para reforzar al ?rebaño? norteamericano, ya que es del agrado del técnico, el azteca José Luis ?el Chelis? Sánchez.