??velyn apunta a Juegos Centroamericanos

La patinadora ??velyn Ramos quiere ser protagonista en la próxima justa Centroamericana

descripción de la imagen
??velyn apunta a Juegos Centroamericanos

Por Rafael Cárcamo

2013-02-07 3:33:56

La joven Évelyn Jeannette Ramos Quintanilla es la máxima representante en femenino que el patinaje salvadoreño llevará a los Juegos Deportivos Centroamericanos de San José, Costa Rica, reto para el cual se viene preparando con intensidad desde inicios de año.

Son 12 años los que Évelyn Ramos ha dedicado a este deporte, siendo sus pruebas más fuertes la velocidad y el fondo y será precisamente en ambas que buscará colgarse una medalla en territorio costarricense.

Nacida en diciembre de 1985, ella ha contado desde siempre con el respaldo de sus padres, Sandra Xiomara Quintanilla y Ricardo Antonio Ramos. A los 8 años, ellos le regalaron sus primeros patines para una Navidad, fue entonces que dio sus primeros pininos en este deporte.

Sus inicios en el plano competitivo fueron cuando Évelyn contaba con 11 años, sus padres avalaron que fuera una de las protagonistas de una competencia realizada en el Bulevar Constitución, en San Salvador, pues en ese entonces no había pista de patinaje. Fue entonces que ganó su primera medalla.

Sin embargo, lo más importante es que se motivó para seguir compitiendo a nivel nacional, tiempo después lo hizo a nivel internacional.

?Sin dudas fue un momento especial en mis inicios en el patinaje, estaba feliz de haber ganado y decidí entrenar con más decisión, fue entonces que conocí a mi primer entrenador, Marcos Mirabal, quien me enseñó las bases y pude obtener todos mis títulos de campeona Centroamericana y varias medallas?, sostiene la
patinadora.

Ahora Évelyn se prepara para enfrenar otro de sus grandes retos, los X Juegos Deportivos Centroamericanos, en los que sus objetivos son hacerse de una o más medallas, pero para ello es consciente que deberá pelear fuerte con las patinadoras de Guatemala, que serán sin duda las rivales a vencer en la justa.