“Tenemos equipo para poder ir por el título”

Edgar "Kiko" Henríquez está satisfecho con la forma en que la dirigencia pampera ha reforzado a su plantel, y dice que están para ser campeones

descripción de la imagen
Edgar Henríquez, técnico de Firpo, considera que pueden levantar una nueva corona. Foto EDH: archivo.

Por Carlos Vides / Twitter: @celvides

2013-01-30 11:50:14

Firpo ha mantenido “al 75 u 80 por ciento” de su plantilla del torneo anterior, y eso tiene contento y satisfecho al técnico Edgar “Kiko” Henríquez, quien ahora, ya con nuevas caras y refuerzos en su grupo, considera que el toro usuluteco está no solo para entrar a semifinales (instancia a la que no llegó el torneo pasado), sino para ser campeón.

“Tenemos un equipo más competitivo, más variantes, hemos reforzado las tres líneas que pretendíamos. Con esto, creo que sí tenemos suficientes argumentos como para intentar pelear el estar siempre entre los cuatro, como primer objetivo. Y estamos convencidos que tenemos que ir por el título, es el compromiso de todos, la junta directiva ha hecho esfuerzos para mejorar y reforzar al equipo”, valoró el entrenador.

Henríquez cuenta ahora con el salvadoreño-uruguayo Marcelo Tejeda (marcador central), el charrúa Martín Mederos (volante de creación) y también con el zaguero panameño Luis Mendoza, además de los refuerzos nacionales Diego Chavarría y César Vásquez, quienes vienen de jugar en Universidad de El Salvador.

“Hay que reconocer que el equipo sigue teniendo una base importante, y eso es clave. Tenemos mayores recursos, hemos reforzado las zonas que sabíamos que teníamos alguna deficiencia. Estamos a la altura de cualquier equipo. Independientemente de lo que está haciendo Alianza, tenemos equipo para poder ir por el título”, reaccionó Henríquez, al consultarle si este Firpo está a la altura del equipo albo, que acaba de realizar una serie de resonantes contrataciones, como Jonathan Faña (ex Puerto Rico Islanders), el panameño Orlando “Papi” Rodríguez y el ex aguilucho Osael Romero.

Henríquez aprovechó, además, para aclarar que la dirigencia de Firpo no “robó” a Mendoza de manos de 11 Municipal, sino que ya venían dándole seguimiento al canalero “desde mucho antes que lo hiciera el profesor Juan Sarulyte, con mucho respeto para el profe, nosotros lo contactamos desde antes. Hubo interés, luego surgieron otras posibilidades, pero después resultó más factible lo de Mendoza, y por eso se le fichó”, explicó el ex futbolista.

Con un Firpo reforzado y grandes aspiraciones, Henríquez y sus toros pamperos debutan este sábado, en el Sergio Torres, frente a la UES. Será el primer peldaño hacia el gran objetivo: Volver a regalarle una copa a la afición firpense, hecho que no ocurre desde el Clausura 2008.