SAN JOSÉ, COSTA RICA. Uno de los jugadores más abordados en zona mixta fue el delantero Rafael Burgos. Previo al juego era la mayor preocupación de la prensa tica. Para él fue difícil superar a una defensa tica ordenada. “En el primer tiempo nos marcaron muy bien, la defensa tica estaba muy bien planteada, quizá no hayábamos cómo desmarcarnos en el primer tiempo pero luego tuvimos más de calma”.
Pese a la derrota y perder el sueño de jugar la primera final para El Salvador, detalló: “Queríamos sacar adelante a El Salvador proque representábamos a más de 7 millones de compatriotas. Ustedes los periodistas y la afición también pudieron ver que pusimos garra y sacrificio. Incluso los compañeros que han jugado por primera vez han puesto de su parte”.
Tuvo palabras para felicitar a sus rivales: “Felicito a la Selección de Costa Rica que puso de su parte. El portero Pemberton estuvo concentrado en la última jugada que tuvo la Selección, que fue muy rápida. Pudo cambiar la historia”.
Para Burgos y sus compañeros no hay tiempo para seguir pensando en lo ocurrido contra los ticos porque el domingo se define el tercer lugar contra Belice, a las 2:30 de la tarde. “Este partido esperamos ganarlo aunque nuestra mentalidad era pelear una final”.
Por otra parte, la Selecta que hará un trabajo regenerativo esta mañana y entrenará a las 4:00 de la tarde, aprovechará a ver el vídeo Belice-Honduras para estudiar los movimientos del equipo de Leroy Lewis.