SANTA ANA. El torneo para FAS arrancó con una fiesta especial, ya que ayer se celebraron los 50 años del primer partido que se disputó en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, y qué mejor forma que con el clásico nacional, ante Águila.
Quizá el marco de público esperado era mayor, pero la gente llegó en buena cantidad para ver al nuevo equipo del DT William Osorio. Peor antes, hubo lugar para los homenajes, para el recuerdo, la nostalgia y la historia, esa que se deja de lado en este país.
Así, en un sencillo pero significativo homenaje, se fue nombrando a todos aquellos que participaron hace 50 años contra el equipo Oro de México en la inauguración del Quiteño: José Leandro ?El Negro? Linares, Ernesto ?El Príncipe? Ruano, Benjamín ?Pistolita? Velasco, Maximiliano Betancourt (no estuvo presente), Joel ?Cacique? Estrada, Mario ?Pulga? Nájera, José Luis ?El Primo? Contreras, ?El Chinito? Xiu (ausente), Adrián Chacón, Ernesto Cañas, José Cañas (Q.D.D.G), Mario Rivas (en Australia), Rodolfo García (en Argentina), Héctor López (en Argentina), Adonai Alas (en Costa Rica), entre otros.
Tras una marcha por la pista del Quiteño con banda sonora incluida y con los equipos infantiles de FAS de escoltas, fue el paso para el reconocimiento al hijo de Óscar Quiteño, del mismo nombre, quien recibió una placa. Luego, partieron el pastel y una pelota bajó desde platea para inaugurar el partido, en un acto similar al de medio siglo atrás. Después, el mundialista Joel Aguilar Chicas dio el pito inicial para la fiesta.