La Fesfut no debe cegarse y enfocar todo el dinero, preparación, pensamiento y logística alrededor de la Selección Mayor, hacia la Copa Oro que inicia en julio. Si el presidente Carlos Méndez Cabezas y su directorio federativo piensan tomar esa ruta, están cometiendo un error, el mismo error, el fallo de siempre, el de preocuparse por lo inmediato y no por lo profundo, el de resolver lo que tenemos en frente, sin ver en el horizonte objetivos de mayor altura y real urgencia.
?Chochera? debe tener armas para trabajar, eso está claro: Buenos fogueos (palmas para el cotejo ya arreglado con Paraguay, el 6 de febrero), tiempo y condiciones para entrenar, concentraciones, nutrición, etc. Pero es que todo lo anterior debe ser lo básico, el paquete mínimo para el buen andar de cualquier selección absoluta.
Pero, de aquí a julio y hasta que finalice su etapa en sus cargos en agosto de 2014, la preocupación número uno de la Fesfut no debe ser la administración de las selecciones nacionales (ojo, que tampoco debe olvidarse de las Femenina, Sub 20, Playera, etc.), sino reestucturar de una vez por todas este fútbol. Ya tiene a ?Chochera? en el cargo de seleccionador, y el peruano les ha respondido con un tercer puesto que no sabe mal. Bien. Ahora, son los de la Federación los que tienen que trabajar, sin que la Copa Oro sirva como venda inmediatista.