El Real Madrid se clasificó el miércoles para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 1-1 ante el Valencia el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Mestalla pese a acabar con nueve jugadores y después haber ganado la ida en Madrid por 2-0.
El actual ganador de la Liga se adelantó por medio del francés Karim Benzema, que marcó un minuto antes del descanso, mientras que Tino Costa empató para los de Ernesto Valverde en el minuto 51.
El Madrid sufrió las expulsiones del portugués Fabio Coentrao y del argentino Angel Di María casi al final del encuentro
La mala noticia para el equipo visitante fue la lesión de su portero y capitán Iker Casillas, que se lastimó un dedo por una patada accidental de su compañero Álvaro Arbeloa.
Los de José Mourinho se verán las caras con el ganador del duelo de cuartos entre el actual campeón, el Barcelona, y el Málaga.
Ambos disputarán la vuelta el jueves después de que la ida acabara con un inesperado 2-2 en el Camp Nou.
La otra semifinal enfrentará al Sevilla con el ganador del Atlético de Madrid-Betis, después de que los de Unai Emery barrieran a un Zaragoza que acabó con nueve, con una cómoda victoria por 4-0 en el Sánchez Pizjuán.
Un doblete de Álvaro Negredo, con un gol en el minuto 36 y otro en el 67 de penalti, Ivan Rakitic en el descuento de la primera mitad y Manu en el del final del partido fueron los artífices de la goleada.
Los zaragocistas José Manuel Fernández y Fran González fueron expulsados.
El partido de ida en la capital aragonesa había acabado sin goles.