“Estamos muy motivados”

Una de las figuras de la Sub-20 sabe que se debe olvidar la presión. El reto sigue claro: clasificar

descripción de la imagen
Jairo Henríquez es una de las armas ofensivas de la Azulita en el ataque. Foto EDH: Varinia Escalante.

Por [ENVIADA ESPECIAL A PUEBLA, M??XICO] Varinia Escalante/Twitter: @VSkalanT

2013-02-27 4:20:51

Como uno de los elementos más experimentados de la Sub 20, el volante por derecha, Jairo Henríquez, asegura que el partido de cuartos de esta tarde será intenso. Sus palabras hacen eco en lo que el plantel piensa y manifiesta en conjunto, y que por ende se trata de un partido que nadie lo quiere perder.

Henríquez, que estuvo en el clasificatorio para este torneo, y tienen un buen tiempo jugando con este grupo, señala que junto a sus compañeros tienen muy “claro el objetivo que se tiene, que es salir a clasificar, es salir a buscar el resultado y venir a demostrar por lo que venimos”.

“Lo más importante va a ser el mantener la posesión de la pelota y el atacar constantemente”, dijo escuetamente.

Para Henríquez, este encuentro contra Panamá será “un partido fuerte”. “Ya jugamos una vez, ya nos conocemos, les ganamos en Guatemala, ellos tienen esa espinita de querer ganarnos ahora en este torneo que es mucho más importante, pero vamos a salir a pelear por el objetivo, aunque sabemos que ellos también lo harán”, añadió.

“Tenemos claro a lo que venimos, lo hemos mantenido, clasificamos (a cuartos) y aquí estamos, sólo tenemos que demostrar qué es lo que queremos”, expresó.

Según el 7 salvadoreño, el equipo debe estar “en las pelotas paradas, porque fue en lo que (ante México) más daño nos hicieron, y estar más concentrados y demostrar que se puede ante cualquier equipo”.

Con sinceridad, Jairo indicó cómo se siente estar frente a un choque de un gran desafío: “Motiva, realmente motiva saber que es un partido tan importante, que es algo que todos desean. Que hay nervios, que hay ansiedad, sí. Pero para nosotros, es una motivación más grande y es un partido más, como se dice, pero con mayor responsabilidad”.