Tras un constante cambio de fechas para la entrega del Pabellón Nacional por parte de la oficina de protocolo de Casa Presidencial, finalmente hoy el presidente Funes compareció ante los atletas nacionales que representarán al país en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, para hacer efectiva la entrega.
Así Funes volvió a hacerse presente en un acto de esta naturaleza, luego que no abanderara a la delegación salvadoreña que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual en su momento despertó diversas reacciones, pues para muchos su ausencia de alguna manera explicaba por qué el deporte no ha sido una prioridad en su plan de gobierno.
Sí abanderó al contingente para los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 2010 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico y luego para los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Una vez más lo hizo para el mes de julio de 2012, cuando entregó el Pabellón a la delegación que compitió en los Juegos del Codicader U-17, que se realizaron entre Guatemala y El Salvador.
Luego se ausentó para Londres 2012 por razones aun desconocidas, hasta que ayer cumplió con los atletas nacionales, previo a su intervención en los Juegos C.A.
Confianza en atletas
El tenista Marcelo Arévalo, la marchista Cristina López y la fisicoculturista Rocío López fueron los encargados de recibir, de parte del Presidente Funes, el estandarte patrio previo a la participación en esta justa regional, a celebrarse en San José, Costa Rica, del 3 al 17 de marzo próximo.
?Este pabellón no es otra cosa que un símbolo de la confianza, el cariño y la fe que este servidor, pero sobre todo el gobierno y el pueblo salvadoreño, depositamos en nuestros atletas?, expresó el mandatario. El Salvador es vigente campeón del área