La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) cerraron este jueves el curso de actualización de árbitros para fútbol sala, en el cual participaron réferis de Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Las clases se impartieron en las instalaciones de la Fesfut, tanto teóricas como las prácticas. Además, la duela del
Palacio de los Deportes sirvió para las prácticas.
El seminario tuvo la coordinación del guatemalteco Victor Hugo Estrada, Oficial de Desarrollo de UNCAF, y las ponencias del panameño Élix Peralta. Además, del cuscatleco Victorino Rodríguez quien es el jefe de la unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT.
Estrada dijo que por lo visto en El Salvador, no está lejos de poderse realizar una Copa de Clubes en El Salvador. ?Vamos a trabajar desde ahora para ver qué podemos hacer para traer la Copa de Naciones el próximo año acá en El Salvador que sería importante para el crecimiento del futsal?, afirmó al departamento de prensa de la Fesfut.
Los árbitros de futsal tendrán un compromiso oficial a partir del 3 de marzo en los Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013.
Áribitros que participaron en el curso:
El Salvador
Carlos Alberto Vásquez (FIFA)
Rigoberto Flores (FIFA)
David Cruz Trinidad
José Misael Barrera
Victor Armando Rodríguez
Vicente Martínez
Raúl Antonio Morales
Renato de Jesús Hernández
Guatemala
Leroy Brown
Héctor Méndez
Carlos de la Cruz
Panamá
Ladislao Estribí Madrid
Luis Aguilar
Nicaragua
Francisco López
Harvin Murillo
Costa Rica
Eileen Alejandra Villarreal Chávez
Héctor Mesen
Jeisson Peñaloza