FRANCFORT, Alemania. David Alaba marcó dos veces y Bayern Munich goleó este sábado 4-0 a Schalke para sacar una ventaja de 15 puntos en la cima de la Bundesliga.
Bayern, que busca su primer título después de dos temporadas sin trofeos, recibió ayuda por los tropiezos de sus dos escoltas.
“Es una ventaja cómoda, pero tenemos que seguir jugando así y no podemos cegarnos por los elogios”, comentó el técnico Jupp Heynckes.
El campeón Borussia Dortmund, el escolta inmediato de Bayern, se rezagó al perder 4-1 ante Hamburgo, que contó con sendos dobletes de Son Heung Min y Artjoms Rudnevs.
Ambos clubes terminaron con 10 jugadores: Robert Lewandowski, de Dortmund, y Jeffrey Bruma fueron expulsados por incidentes separados.
Dortmund conservó el segundo lugar con un punto de ventaja sobre Bayer Leverkusen, que empató 3-3 con Borussia Moenchengladbach.
Stuttgart sufrió su quinto revés al hilo al perder 4-1 ante Werder Bremen, Wolfsburgo doblegó 1-0 a Greuther Fuerth, Hannover venció 1-0 a Hoffenheim y Francfort empató sin goles con Nuremberg.