Con la ausencia del ya tradicional equipo Exsal y la incorporación del quinteto AND-1 San Miguel, como novedades, dará inicio mañana el Torneo Apertura 2013 de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, según lo confimaron las nuevas autoridades de la Federación Salvadoreña de Baloncesto.
Encabezados por el presidente de la Fesabal, Yamil Bukele y el presidente de la Liga Superior, Fidel Fuentes, ambos hicieron oficial el lanzamiento del torneo, que promete emociones a granel y buen nivel de baloncesto.
Sobre la no presencia del Exsal, Fidel Fuentes explicó que las autoridades del Insituto Técnico Exsal solicitaron permiso a la liga para no presentar equipo en esta temporada, porque van a enfocar sus esfuerzos administrativos y económicos en otras categorías, como la Liga Codicader.
Tanto Bukele como Fuentes dijeron que van a extrañar al Exsal, pues en los últimos años ha sido un equipo que siempre ha enriquecido esta liga, por la determinación con que han afrontado los campeonatos.
“Pero en su lugar y como novedad contaremos con la presencia del equipo AND1- San Miguel, cuyos propietarios desde un inicio mostraron entusiasmo e interés por ser parte de este proyecto”, manifestó Fuentes.
Agregaron que con este paso que se ha dado, se demuestra además que al interior del país existe interés por acoger otros deportes que no sean el fútbol, para lo cual como Federación se han comprometido a apoyarles con todo lo que esté a su alcance.
Lo interesante del equipo migueleño es que jugará cinco partidos de local entre las dos vueltas de clasificación que tendrá el torneo.
Así, los equipos protagonistas del presente Torneo Apertura que pondrá en disputa la Copa Alba, son: San Marcos (actual campeón), Universidad Tecnológica (UTEC), el subcampeón Denver, Leones, Chaleco-Santa Tecla, Delgadense y el ADN1- San Miguel.