SAN SALVADOR. La tenista nacional Paola Artiga no pudo seguir disputado el evento de dobles, en el marco del Torneo Internacional Junior ITF Guayas, que ayer finalizó en Ecuador, tras el retiro de su compañera, la japonesa Mayuka Aikawa.
Según reportes de la Federación Salvadoreña de Tenis, lastimosamente el retiro de la compañera de dobles de Paola le afectó mucho, pero se debió a que había mucho retraso en los partidos, lo cual causó un desorden que motivó el retiro de la jugadora nipona.
Tras su retiro, la salvadoreña, que se aseguró 20 puntos para su ranking ITF Junior en su primer juego de individuales, había avanzado junto a Mayuka a segunda ronda de dobles derrotando por 6-7, 6-1 (10-6) a Natalia Barbery y Alexis Prokopuik, de Bolivia y Canadá, respectivamente.
Tras este incidente, la cuscatleca tomó un vuelo que la llevaría hacia La Paz, Bolivia, donde competirá en el Torneo Cóndor de Plata, Grados.
En la altura de La Paz, la salvadoreña cerrará su última participación como parte de la gira Cosat que inició el pasado 14 de enero.