La final, la nueva meta

La Selecta no toma como "revancha" la semifinal del viernes contra Costa Rica. El ambiente es de mucho optimismo en la Azul y Blanco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por [ENVIADO ESPECIAL] Victor Zelada Uceda/ Twitter: @zeladauceda

2013-01-24 4:23:00

Bien dicen que el fútbol da revanchas, es una frase típica de los jugadores e incluso de técnicos. El Salvador quedó fuera del camino a Brasil 2014 por su derrota ante Costa Rica en el Cuscatlán. El ambiente en la Copa ha evidenciado que los jugadores ticos y su prensa deportiva creen que la Azul tiene entre ceja ese término para motivarse el viernes.

La Selecta, que inició su entreno del miércoles con mucha motivación, tras conocer que por sorteo están en semifinales del torneo y clasificados a Copa de Oro fueron abordados en este tema por la prensa local y hubo aclaraciones para no caer en el morbo futbolístico y calentar más de lo debido un duelo más entre estas selecciones.

El técnico Alberto Castillo respondió a esa pregunta y aclaró: ?Fuera una revancha si estuviéramos en la eliminatoria pero esto un torneo Uncaf. No lo considero revancha?. Sobre el mérito de su equipo por jugar la semifinal, añadió: ?Nos tocó Costa Rica y lo bueno es que venimos de enfrentar a dos buenas selecciones. Hemos jugado bien y si los rivales hubiesen jugado mejor estaríamos preocupados y agradeciendo a la suerte pero hemos hecho méritos en la cancha?.

El delantero Lester Blanco, ausente en ese juego que se disputó en octubre, pidió ya olvidar ese antecedente: ?Para mí ya no vale eso, lo dejo atrás el fútbol da revanchas pero ya no me importa todo lo que pasó el año pasado en la Selección, fue algo lamentable sabiendo los cambios de técnicos y circunstancias adversas. Estamos aquí para intentar cambiar la cara de la Selección?.

El volante Christian Castillo dijo que la Selecta no busca ?un desquite? aunque sí matizó que es una revancha deportiva: ?Lo bonito del fútbol es esto que nos da revancha, no lo veo como querer venir a desquitarnos. Es un partido totalmente diferente aunque Costa Rica no debe excusarse que no tiene el mismo equipo. Desde que es una Selección es competitiva?.

Todo este interés por saber si El Salvador ve la semifinal como revancha partió delas declaraciones dadas por el atacante Randall Brenes, quien dijo ?para El Salvador será una revancha, vendrán a tratar de arruinarnos nuestra Copa (Centroamericana)?.

Sólo una preocupación

La Selecta, pese a estar ante la prensa costarricense, trabajó con normalidad por más de tres horas en la cancha Durman Esquivel en Coyol de Alajuela y sin restricciones. A diferencia del equipo de Jorge Luis Pinto que no permitió el acceso a la prensa en su única prensa y tampoco concedió entrevistas.

El jugador que no pudo entrenar es Romeo Monteagudo, de quien el técnico Alberto Castillo dijo que esperará que evolucione una lesión de éste a la altura del aductor izquierdo. Como plan B, en la cancha quién trabajó por él como lateral izquierdo fue Alexander Larín.

Monteagudo, quien tuvo doble sesión de terapia en la clínica del Proyecto Gol, explicó que está seguro de jugar: ?Solo tengo una sobrecarga leve en el aductor pero con dos sesiones de fisioterapia estaré bien. No quiero perderme el mejor juego de la Copa. Contra Costa Rica sólo debemos hacer nuestro trabajo sin improvisar nada. Venimos por un buen camino y no lo vamos a dejar?.

 


 

Vea una galería fotográfica del entreno de la Azul en la cancha Durman Esquivel: