La reacción de la prensa local
El sorteo de Uncaf fue tomado en cuenta en tres periódicos. La Nación publicó “El bombo escogió a El Salvador como rival”, Al Día apuntó “Nos tocó El Salvador” más la apuesta del técnico Joge Luis Pinto dicha en conferencia de prensa “El equipo ideal jugará el viernes” y Diario Extra retomó una frase de Pinto: “El Salvador también es complicado”. Curiosamente La Teja dejó desinformado a sus lectores porque no esperó el sorteo pero sí puso el dedo en la llaga al dedicar una nota chica: “La Sub 20 tandeó a los salvadoreños”.
Tanto lío con la cancha
La Selecta movió cielo y tierra con los organizadores de Uncaf para solicitar el préstamo de la cancha Durman Esquivel en Coyol de Alajuela para miércoles y jueves a las 9:00 de la mañana. Al llegar a las instalaciones de esta empresa, los guardias de seguridad y el encargado de la cancha no estaban enterados. Hubo muchas llamadas para verificar si la habilitarían. Al final se pudo.
Góchez, el previsor
Debido al amistoso del 6 de febrero en Paraguay, el coordinador de selecciones Ernesto Góchez gestionó a tiempo en Costa Rica la vacuna de fiebre amarilla, requisito para viajar a ese país, para los elementos del equipo que aún estaban pendientes: Derby Carrillo, Luis Contreras, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Miguel Granadino, Darwin Bonilla y el asistente Rafael Tobar.
Los nicas desearon suerte
Los futbolistas nicaragüenses, tras perder 2-1 contra Belice y quedar eliminados en Copa Centroamericana, no pudieron dormir de la decepción y un grupo se mantuvo en el lobbye. Cuando supieron que El Salvador ganó el sorteo a Panamá se alegraron porque aseguraron que tienen más empatía con nosotros y de paso nos desearon suerte para el juego contra Costa Rica.