METAPÁN. En un duelo adelantado de la octava jornada, que se vivirá en marzo, Metapán y Santa Tecla se vieron las caras anoche, en amistoso de pretemporada que terminó sin goles.
Estuvo más cerca del gol el cuadro tecleño, que al 66? gozó de un tiro de penal, pero el uruguayo Cristian Vaquero lo mandó por los aires.
Tanto jaguares como tecleños se soltaron y mostraron un fútbol serio, nivel de Primera, para medir sus armas.
Así, el técnico Edwin Portillo mandó de inicio a su grupo base. En el arco, apareció Mondragón; atrás, D. Romero, R. Alvarado, E. Aquino y A. Pacheco; al medio, M. Monterrosa, O. Mejía, C. Sánchez y J. Peraza; para atacar con NicoMuñoz y ?Pibe? Bautista.
Por su parte, el DT William Renderos Iraheta envió a J.J. Trinidad; en la zaga, a W. Mancía, J. Medina, M. Posadas y, el recién fichado, W. Henríquez; al medio, F. Alfaro, W. Maldonado, O. Navarro y K. Santamaría; y en ataque a O. Ulloa y A. Amaya.
El campeón jugó sólido, mientras a los tecleños les faltó soltarse y mostrar más conjunción a la idea de Renderos Iraheta. Los caleros solo denotaron la ausencia de Milton Molina, con la selección; por él salió Romeo.
Bautista estuvo suelto y generó al menos tres ocasiones claras de gol. Mientras ?Nico? mostró, sin mucho desgaste, su típico juego peligroso.
Paolo Suárez, que podría irse al Comunicaciones chapín y que jugó hasta el complemento, tuvo sus acostumbrados desbordes por las bandas.
Esto permitió un desarrollo de juego fluido, que metió en aprietos al guardameta Trinidad, que anduvo atinado.
Tecla se vio, por instantes, desubicado en el medio, y tuvo un desgaste físico que reflejó que todavía sigue pesándole la pretemporada.
En general, buen duelo para medir fuerzas hacia el inicio del Clausura, el 2 de febrero.