SAN SALVADOR. El piloto cuscatleco Jorge “Koky” Aguilar, declaró vía teléfono desde su lugar de concentración en territorio chileno, que fue el primero en llegar al lugar del accidente que ayer cobró la vida del motociclista francés Thomas Bourgin, “traté de auxiliarlo chequeando sus signos vitales pero la verdad es que ya estaba muerto, el impacto fue muy fuerte”, dijo, afectado emocionalmente.
El representante salvadoreño en el Rally Dakar, se encontró así de forma abrupta con la muerte, la cual merodea desde siempre a los protagonistas de esta prestigiosa pero extenuante y peligrosa carrera, lamentablemente la víctima fue este joven piloto francés (25 años), quien según Aguilar había salido antes que él.
“Hoy (ayer) nos levantamos a las 4:00 a.m. para dirigirnos al punto de salida y lo hicimos a las 5:00 a.m., yo salí detrás de él, por esa razón fui el primero en llegar al sitio donde sucedió el choque que tuvo con un vehículo de la policía que presta seguridad a la competencia”, comentó Aguilar.
Agregó que se bajó de la moto e intentó auxiliarlo pero que el piloto galo murió de forma instantánea, por lo que de inmediato llamó a los cuerpos de socorro para que llegasen a recoger su cuerpo, acá perdió varios minutos pero posteriormente retomó la competencia, obvio, “muy afectado emocionalmente”.
En cuanto a la posible causa del accidente, Koky dijo que probablemente el francés se haya dormido y no vio cuando el carro de la policía iba cruzando. “El recorrer tantos kilómetros sobre la moto genera un intenso desgaste y tras siete etapas el cuerpo lo resiente”, dijo el salvadoreño.
El cuscatleco finalizó la etapa en la posición 87 y en la general está 80.