Serán las dupla Diana Romero y Fernanda Vargas, en femenino, y Carlos Talavera y David Vargas, en masculino, las que compita por El Salvador, tras cerrar su participación ayer en el eliminatorio.
Entre la féminas, el último juego lo perdieron Romero y Vargas ante las favoritas Ivón Soler y Laura Molina, pero a pesar de caer 0-2 (23-25 y 14-21), estaban ya clasificadas con cinco triunfos y una derrota. Mientras Soler y Molina sólo lograron cuatro triunfos y dos derrotas.
Sin embargo, en la primera vuelta, el pasado jueves, las campeonas las vencieron 2-1.
“Para el poco tiempo que tenemos nosotras como pareja, con apenas dos semanas entrenando, ha sido un buen resultado. Lo hubiéramos querido hacer mejor, irnos invictas, pero vamos a Costa Rica y seguiremos entrenando”, declaró Romero.
Por las perdedoras, Soler manifestó: “Estamos contentas de estar de regreso, pero lastimosamente no estar dos años en el juego nos afectó y las condiciones no estaban parejas. Sin embargo, en segunda ronda, logramos ganar”.
Entre los hombres, Talavera y Vargas ganaron el último juego para ser campeones, ante Arnoldo Quintanilla y Rafael Vargas 2-0 (24-22, 21-14).