Lujo de Grandes Ligas

Erasmo Ramírez, becario de Fesa, estuvo unos días en El Salvador. Regresará a finales del mes a los Marineros para seguir entrenando en la MLB

descripción de la imagen
Erasmo Ramírez participó de un conversatorio organizado por FESA. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-01-13 11:10:00

Erasmo Ramírez por fin tuvo vacaciones. Y, con el gran cariño que le tiene a El Salvador, aceptó una invitación de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), su casa y formación como beisbolista, para tomar parte de un conversatorio y hablar sobre su trayectoria y su paso, actualmente, por Grandes Ligas.

Pero, además, el lanzador de los Marineros de Seattle tuvo espacio para conversar con El Diario de Hoy. Hizo un espacio entre sus actividades que incluyeron visitar a los chicos del internado en Comalapa, a los peloteros en la Ciudadela Don Bosco y a los futbolistas de la Fundación.

“Estuve en el internado con los futbolistas, no importa que yo estoy en el béisbol, pero todos buscamos un sueño. Ellos buscan que los equipos los agarren para jugar en ligas profesionales, nosotros los beisbolistas tenemos ganas de jugar con equipos en Grandes Ligas, y la idea era decirles que no hay nada imposible. Es dedicación, pasar un buen rato recibiendo sol, y que lo hagan con convicción, siempre hay un camino correcto, con sacrificios, y después se verán los frutos”, afirmó.

Erasmo, que estuvo en un conversatorio el viernes, manifestó: “El motivo es el del ?sí se pudo?. Era decirles que el sueño que tenía de Grandes Ligas se cumplió y la idea era compartir con los jóvenes y que vieran que no es imposible, hay que tener confianza en Dios, en ti mismo, y escuchar los consejos de los entrenadores. (…) me gustó que se les miraba que ellos también quieren llegar a ser alguien en la vida, cumplir sus metas”.

Sobre la emoción que experimentó el viernes, al límite de las lágrimas, el pelotero nicaragüense confesó: “Es una gran emoción, a veces se vuelve duro porque uno viene de una familia pobre y te dan chance de firmar y tener una oportunidad de poder salir de pobre y cumplir tu sueño. Eso me pasó cuando firmé (con los Marineros)”,
Erasmo se extendió: “Ya en Grandes Ligas, me dije: ?Ahora sí, puedo ayudar a mi familia, decirles a mis papás -que se mataron trabajando por mí- que ahora puedo ayudarlos. Trabaja menos y yo puedo ayudarte?. Es algo muy lindo”.

Perspectivas 2013

Si bien el beisbolista parte hoy a su natal Nicaragua, donde podrá disfrutar de su familia, aseguró que “a finales del mes” ya debe estar “de nuevo entrenando con el equipo”.

“Me tomarán mas en cuenta como abridor. Entré como abridor y relevo el año pasado, ahora estaré de abridor. Me estoy preparando mucho más, demostré que podía pitchar en el equipo grande, así que ahora demostraré que las vacaciones solo las tomé para visitar la academia y a los jóvenes, y que no me descuidé en ningún momento”, expresó.

Sobre la temporada para este año de los de Seattle, el chocho indicó: “La expectativa es ayudar al equipo lo más que se pueda, estar al 100 por ciento y buscar un juego ganado. Debes controlarte a ti mismo, asegurar tu juego y después ayudar a los demás. Esperamos hacer un buen año”.

En cuanto a cómo ha madurado en Grandes Ligas, cerró: “Tengo más confianza, menos presión, nerviosismo, ansiedad de querer demostrar más de lo que tienes, sino concentrarme en mi trabajo y que él hable por sí solo”.