El primer equipo que presentó la Selección tuvo algunas variantes en comparación a los otros encuentros que realizaron. Jugadores que habían aparecido en el plantel “estelar” fueron titulares: Dagoberto Portillo, Alexander Larín y Christian Castillo.
Los dirigidos por la Chochera, que ahora estaban guiados por el nuevo auxiliar técnico, Rafael Tobar, regresaron al planteamiento 4-4-2, pero siempre manteniendo al jugador de enganche, que en esta ocasión la conformaba Castillo, solo dejando en punta a Lester Blanco, quien ahora se veía más suelto después de cumplir cuatro días de haber reintegrado a la Selección.
Fue el delantero del Marathón hondureño quien abrió el marcador, a los tres minutos, de cabeza, tras el centro de Danny Torres, por la derecha.
Los seleccionados se vieron más cómodos en el terreno y se fueron creando nuevas oportunidades a gol, pero que pudieron aprovechar. Dos cabezazos más de Blanco, uno de Castillo y un tiro largo de Alexander Larín fueron las posibilidades de la selección para aumentar el marcador.
Pero fue hasta el 27, cuando Isidro Gutiérrez desbordó por la derecha y sacó un centro que pegó en la mano de Javier Valenzuela, con el que se decretó penal. Un minuto después, Christian Castillo convirtió en gol, el tiro desde los doce pasos, con un tiro potente al centro, con el que engañó al portero.
En tiempo de descuento, la Selecta aumentó el marcador en el 45?, con un cabezazo de Raúl Renderos, quien anticipó a los zagueros, tras un tiro de esquina desde la derecha.
Para el segundo tiempo, tanto la Selección como el equipo tigrillo realizaron varias sustituciones. De inició, la Azul presentó cuatro modificaciones, contra diez de los santanecos.
En los seleccionados llegaron Cristopher Ramírez, por Mayen; Cristian Bautista, por Lester Blanco; Gilberto Baires, por Gutiérrez; y Óscar Cerén, por Castillo. Minutos después llegaron Adán Reyes, por Danny Torres, quien se fue lesionado. Más tarde lo hizo, Luis Contreras, por Dagoberto Portillo.
Así, el DT Castillo se acabó las sustituciones reportadas para este encuentro. En el 57?, Larín tuvo que abandonar por lesión en la rodilla derecha. A partir de este minuto, el equipo jugó con diez hombres, porque el cuarto árbitro, Giovanny Lemus no dejó que entrará alguien que ya había salido.
Sin embargo, el rival nunca exigió a la Selecta, quien con Bautista aumentó el marcador, al 55?, entrando por derecha sacó un centro, que se cerró y terminó en la meta tigrilla (4-0).
Después, en el 79?, “Pibe” Bautista salió con una molestia en el muslo derecho, y la Selección terminó el partido con nueve jugadores y dejando una buen impresión.
Alineaciones:
Selección Nacional: Dagoberto Portillo; Alexander Mendoza, Milton Molina, Danny Torres, Alexander larín; Néstor Renderos, Herbert Sosa, Gerson Mayén, Isidro Gutiérrez, Christian Castillo; Léster Blanco.
Reserva de FAS: Giovanni Anaya; Axel Pérez, Javier Valencia, Óscar Argueta, Óscar Anzora; Luis Hernández, Carlos García, Ever Díaz, Kevin Barrientos; Cristian Aguilar, Bryan Pérez.
Estadio: Óscar Quiteño, Santa Ana.