Aunque no lo quieren ver con preocupación, Alberto Castillo tiene mucho para meditar. El equipo se sigue viendo bien, dominando el balón, controlando los tiempos y llegando con peligro. Pero falla al hora de definir. Con un esquema 3-5-2, ?Chochera? enfrentó a Juventud Independiente con el equipo base para ser titular en la Copa Centroamericana… y perdió 1-0.
De los once que jugaron el sábado contra Santa Tecla, Castillo solo cambió con el ingreso de Gerson Mayen, quien hizo la función de creativo. Atrás, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Alexander Larín formaron la zaga, que al momento de defender tuvo la colaboración del ?Ruso? Flores, quien por este motivo jugó bastante atrasado en el primer tiempo.
Richard Menjivar y Darwin Cerén repitieron como contenciones. El opicano, al enfrentar a su equipo y jugar en su cancha, también fue uno de los más destacables de este enfrentamiento.
En los laterales, además de Flores por la derecha, en el otro sector jugó Darwin Bonilla y como enganche participó Christian Castillo. Rafael Burgos fue el único en punta, pero también estuvo bastante sacrificado al retroceder bastante a recoger balones.
Un factor que le jugó en contra a este grupo de seleccionados fueron las dimensiones de la cancha, ya que estos se vieron muy reducidos por los espacios. Esto, abonado también por el ordenamiento defensivo del Juventud, quien casi todo el partido jugó a aguantar atrás.
Hubo poco que rescatar en el primer tiempo en cuanto a jugadas de peligro.
Duro golpe
Para la parte de complemento, ambos equipos realizaron varias sustituciones. En la Selección ocurrió, también, porque hubo jugadores que no vieron mucha actividad en el primer encuentro.
A la Selección, por Larín llegó Xavier García, con quien se formó una línea de tres más fija en la zona de atrás y se vio más adelantado al ?Ruso? Flores. El equipo ganó más llegada por esa banda y Mayén tuvo más libertad por el centro.
En los primeros diez minutos, de esta segunda mitad, la Selecta tuvo tres oportunidades a gol, con Castillo, quien también pasó a jugar más en punta: al 46?, ern un disparo de Burgos, no logró cerrar sobre segundo poste. Después (48?), tras un centro por izquierda, Castillo no logró darle dirección a la pelota de cabeza y al 53? sucedió lo mismo en otro centro del otro lado.
El movimiento defensivo también generó algunos espacios en la zona baja, de donde también salió el tanto opicano, con un centro de Juan Carlos Portillo, desde la izquierda, encontrando adentro del área y sin marca a Iving Valdez, quien venció de cabeza a Dago Portillo en el 55?.
La Selecta terminó presionando al Juventud, ganando más oportunidades y jugando hasta con tres delanteros, pero la puntería en la definición quedó a deber una vez más, finalizando con la derrota (0-1) ante los opicanos.
Lo lamentable de este amistoso es que el defensor Mardoqueo Henríquez no finalizó el encuentro, por un golpe que recibió en el tobillo derecho, con lo que se suma a Nelson Bonilla entre los lesionados. Sin embargo, el cuerpo técnico espera contar con ambos para el amistoso contra FAS, el sábado.