Catalunya empató 1-1 con Nigeria en despedida de Cruyff

El encuentro se realizó en el marco de la de Johan Cruyff como técnico de la selección catalana y su retiro definitivo de los banquillos

descripción de la imagen
Carles Puyol se llevó la peor parte del duelo al recibir un codazo del nigeriano "Brigth" Dike en el ojo izquierdo. Foto EDH/ Tomada de www.marca.com

Por EDH DEPORTES / @EDHdeportes

2013-01-03 1:18:53

La selección la ciudad condal empató ante Nigeria (1-1) en el estadio Cornellà-El Prat el día en que Johan Cruyff, seleccionador, se despedía del puesto para retirarse definitivamente de los banquillos.

Un tanto en la primera parte de penalti de Sergio González, homenajeado esta noche, y otro de Chinedu ‘Bright’ Dike dibujaron el empate definitivo del encuentro amistoso.

Cerca de 30,000 personas festajaron el buen momento del fútbol catalán en una fiesta que ha servido para que los aficionados reivindicaran durante todo el partido la independencia de Catalunya, con cánticos, cientos de ‘estelades’ y alguna que otra pancarta que aventuraba el futuro como “nuevo Estado de Europa de la nación catalana”.

“No creo que vuelva a entrenar más, no me veo en otro banquillo, aunque siempre hago demasiadas cosas y no voy a estar aburrido”, manifestó a Marca, el técnico holandés.