SAN SALVADOR. La leyenda del ciclismo colombiano, medallista olímpica y panamericana María Luisa Calle, de 44 años, confirmó su presencia en la próxima Vuelta Ciclística Femenina a El Salvador, programada para marzo.
Esta brillante pedalista cafetera disputará este evento con el equipo Bogotá y con su presencia dará mayor realce a esta justa cuscatleca.
María Luisa ya pisó antes suelo salvadoreño, lo hizo en 2002 en el marco de los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y El Caribe San Salvador 2002. En esta ocasión, ganó medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual, en La Libertad.
Sus comienzos en el ciclismo los hizo en el ciclo montañismo, de donde pasó a disputar pruebas de ruta y pista.
Sus primeros equipos fueron la Liga Antioquia y el Club Ciclo Moncada. Es una corredora fuerte tanto en pruebas de pista como en ruta.
Ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre estos Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Juegos Bolivarianos, entre otros.
Calle viene de ganar el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de contrareloj, donde le arrebató el primer puesto justamente a la salvadoreña Évelyn García, con quien conserva lazos de amistad. Ambas se verán las caras en suelo cuscatleco.