El Marathón de Honduras, uno de los equipos históricos del vecino país, ya tiene entre sus filas al delantero cuscatleco Léster Blanco. La contratación por un año y opción a compra del seleccionado por ?el monstruo verde? fue confirmada hoy por fuentes de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), institución que representa los intereses del jugador de 23 años.
Los acercamientos entre la dirigencia del Marathón y Fesa ya tenían varios días, pero fue hasta las últimas horas que la negociación llegó a feliz término. De esta forma, Blanco ya no seguirá en el Kongsvinger de la segunda división de Noruega, donde vio pocos minutos en 2012.
Blanco volvería a El Salvador el próximo domingo para reincorporarse a los entrenamientos de la Selección que dirige el peruano Alberto ?Chochera? Castillo.
?Se venía hablando del interés del Marathón y desde el principio me entusiasmé, porque para mí era importante estar jugando fuera del país. Lo pensé bastante y me decidí, me entusiasma estar aquí y jugar en un equipo grande?, dijo Blanco a EDH ayer, ya desde Honduras.
“Ruso” vuelve al Metapán
En tanto, las mismas fuentes de Fesa confirmaron además que el volante Andrés ?el Ruso? Flores, que en su momento también fue pretendido por Marathón, no se incorporará al equipo catracho; y todo apunta a que tampoco seguiría en el Viborg danés, sino que volvería al campeón nacional, Isidro Metapán.