Cuando Nelson Ancheta estaba por llegar al Ciclón del Golfo existía la interrogante de si las condiciones de trabajo serían las mismas a cuando estaba en Atlético Balboa (hoy en Tercera).
Confió en la administración de Pablo Salamanca y tomó el equipo a falta de algunas fechas para cerrar fase regular. El cambio del equipo fue notable y el resultado final es el título del Apertura 2012 de Segunda.
?Con Balboa nadie quería llegar por sus deudas e incluso a mí una vez me quedaron debiendo, pero me dijeron que el presidente Salamanca era serio, que pagaba al día y eso es cierto.
Aquí premian al jugador, dan buen hotel para concentrar, hay alimentación e hidratación, no tenemos que buscar agua del chorro. El trato es quizá mejor que un equipo de Primera?, contó Ancheta.
Un jugador que figuró en la final es Franklin Webster, de 34 años. Antes que llegara Ancheta, habían dudas hacia el hondureño por su poca efectividad. ?No sé por qué dudaban de Webster. Su experiencia fue clave?, dijo.
Ancheta valoró que en el Imbers no sabe qué es perder pero si llegaba esa primera derrota, estaba dispuesto incluso a hacerle pasillo a Turín Fesa y que para esa serie final sólo tuvo un portero disponible porque el suplente se lesionó.
Para el próximo torneo espera reforzar a su equipo con cuatro o cinco elementos, con la meta de buscar el ascenso directo. Retomará los entrenos el lunes 7 de enero.