Los poblanos no se han tomado en serio la otra fiesta del Premundial si no juega “el Tri”. Anoche pocos se atrevieron a hacerse presentes al estadio Cuauhtémoc, pero no para apoyar a El Salvador ni decirle cosas agradables, sino a Curazao, al mismo que abuchearon el pasado martes.
Sin embargo, un pequeñito grupo gritaba desde uno de los sectores populares: “El Salvador, El Salvador”, y aplaudía a la selección. Y otros tres salvadoreños, dos con la azul puesta, estaban desde el sector de tribuna apoyando al país.
Hubo algunas banderas nacionales y eso motivó más a los chicos. Sin duda vibras positivas hubo en el estadio para los cuscatlecos.
El “ambientecito” lo pusieron unos niños en otro sector de las tribunas, gracias a sus bailes con sus pompones y su música de banda. Ellos alentaron con gritos desde temprano, mientras otros portaron banderas color naranja, para ondearlas en todo instante.
Como era lógico, el escaso público no dejó ver colores alusivos a alguien. Todo era suéteres, gorros, bufandas y chumpas, para abrigarse de la que fue una nueva noche helada.