Eugenio Calderón respondió a las declaraciones de Ramiro Cepeda, técnico de Alianza, quien manifestó que lamentaba la forma de hacer periodismo en El Salvador tras la interpretación de Calderón en la transmisión del juego entre FAS y Alianza. Y no le cayeron en gracia otros comentarios que criticaban la labor del argentino.
Ante esto, Calderón dijo: “Yo dije que el viento en Santa Ana quizá le había nublado la mente, nunca hablé de cerebro, no hay que tergiversar las declaraciones. Una cosa es recurrir a una metáfora, en la que el viento lo pudo haber nublado, eso era un comentario normal dentro del aspecto táctico, que tiene derecho el periodista a analizarlo para trasladarlo a la afición, y él lo tiene que afrontar como técnico de Primera División que es”.
El presentador de deportes señaló que la forma de actuar de Ramiro Cepeda no fue la correcta al dar esas declaraciones en El Desempate: “En primer lugar, si él se siente molesto por algún tipo de frase o algo que se dijo, creo que lo más correcto es que me llamara a mí, o a través de Alianza, a la empresa, hacer una reunión y haber tocado el tema, habríamos hablado si él estaba molesto, y si yo me había equivocado, hacerle una discupa a él. Pero yo no tengo que darle una disculpa pública a nadie. Lo que me extraña es que no me haya llamado a mí, si él consideró que ya era una cosa personal, hubiésemos hablado como personas adultas que somos”.
Asimismo, el comunicador mencionó lo que podría decirle a Cepeda tras su comentarios en las transmisión del sábado pasado, cuando se dio el incidente: “Lo primero que le diría es que él debería estar un poco más acostumbrado, si él es argentino, y no es salvadoreño, él debería estar acostumbrado a las críticas con un estilo mucho más duro de otros países y otros fútboles. Yo en ningún momento hablé de cerebro ni voy a poner en duda que sea un técnico capaz. Simple y sencillamente fue una frase metafórica, donde el viento fuerte que soplaba tal vez a él lo había confundido en cuanto a sacar a un delantero. Es un comentario puramente táctico de lo que yo pude apreciar, y vivimos en un país donde existe la libertad de expresión, un país que es el mío y no el de él”.
Sobre el anuncio del entrenador argentino de no dar más declaraciones a los periodistas de ese medio, Calderón mencionó: “Lo más correcto hubiera sido que me llamara a mí y no que involucrara a todo el canal, él no tiene por qué tomar medidas de no darle declaraciones a todo el canal. Le puede dar declaraciones a Luisa (Arteaga), a Hernán (Carrasco), a Tom (Coreas), ellos no tienen por qué. Es una empresa aliada de la Primera División, y si hay un medio que ha respetado e intentado que este fútbol se supere, aunque no salga nunca de lo mismo, ha sido TCS”.
El narrador mencionó que el medio de comunicación donde labora, siempre ha estado en comunión con la Primera División.