SAN SALVADOR. Con 17 grados bajo cero, pero con un coraje tremendo, los atletas nacionales han competido en las instalaciones del Alpensia Stadium, en Corea del Sur, donde se disputan las Olimpiadas Especiales de Invierno.
En la final de los 200 metros de caminata sobre nieve, Marcela Quijada era la primera en aparecer en la pantalla, junto con Gibraltar, Canadá, Alemania, China, Austria y Estados Unidos.
Al final de la prueba, Marcela, de la categoría F1, fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo de un minuto y 25 segundos para darle el oro a El Salvador.
Marcela había realizado la prueba preliminar del sábado en 52.86 segundos, y luego, con 32.49 segundos para cerrar el mejor tiempo de su heat clasificatorio.
Más tarde en la jornada, el equipo nacional logró sumar dos bronces más al medallero cuando en la final masculina de doscientos metros, Mario García, de la serie M 03, cruzó la meta con un minuto y 34 segundos, y Jimmy Prieto lo hizo en la serie M07, en 48 segundos y 68 décimas.
Cabe recordar que García ya había ganado una medalla de plata, al terminar segundo en la final de los 100 metros que se disputó el sábado pasado, tras acabar la prueba en 41.73 segundos. El primer y tercer lugar fue para los coreanos Sanghum Kim con 39.17 y Seunghyun Jang 47.15.