No se sabía nada de Juan de Dios desde el pasado 3 de diciembre cuando el programa El Desempate hizo un enlace con el azteca hasta su casa, en México, puesto que el técnico había viajado a su país sin previo aviso a la Fesfut y abandonó su puesto de trabajo.
En esa llamada telefónica dijo que regresaría a El Salvador al siguiente fin de semana, pero hasta el 15 de enero del 2013, Castillo no ha tocado suelo cuscatleco.
El “Cuate” concedió unas palabras al periódico El Diez de Honduras, donde habla sobre su trabajo con la “H” en Copa Centroamericana, donde logró ser campeón con el mexicano en la edición del 2011.
?Pienso que Honduras ha trabajado muy bien y creo que el equipo tiene que mostrarse como lo que ha hecho en las eliminatoria. Ojalá pueda buscar el título?, comentó De Dios Castillo.
Le pidieron un consejo para el equipo catracho y esto dijo: ?La verdad que la palabra consejo no va al tema, considero que cada cabeza es un mundo. Todos los técnicos somos diferentes y hay que destacar que Luis Suárez ha hecho un gran trabajo con Honduras?.
Mencionó a casi todas las selecciones que participarán en la Copa, pero ni una sola palabra relacionada a El Salvador. De hecho, la Selecta ni siquiera está dentro de sus favoritas para quedarse con la Copa.
“Honduras se ve muy bien. También considero que Panamá ha crecido muchísimo y bueno pienso que todos equipos se están preparando para dar su mejor esfuerzo y ganar el campeonato. Lo que veo es que Panamá, Honduras y Costa Rica son los mejores”, explicó el azteca.
Mientras tanto, en El Salvador, la Fesfut no sabe nada del técnico y han intentado comunicarse pero no han recibido respuesta. Ya son 45 días desde que el “Cuate” abandonó el país para solventar, en teoría, unos asuntos financieros, aunque nunca regresó.