Sólo faltó Ricardo Ulloa en la charla simultánea que hizo el programa de radio El Desempate con Osael Romero (Antalya) y Ramón Sánchez (Belek) vái telefónica por Radio 102nueve.
Ramón, que está concentrado con el club de Kazakstán, FC Voltok, contó que este sábado participará de su primer partido (11:00 a.m. hora local en Turquía), contra un equipo de Segunda turco donde aprovechará ser visto.
“Espero darlo todo (sábado) para ganar la confianza del cuerpo técnico. Según lo que me ha dicho el representante Adriel Gavilán mi fecha de regreso para El Salvador es 29 de enero pero si todo marcha bien él tiene ya un acuerdo con Metapán. Aquí en el club hay hay un compañero de Víctor Turcios en Finlandia que es de Gambia, uno de Guyana y dos de Trinidad y Tobago”, contó Sánchez.
Osael que está con Ulloa a 60 kilómetros de distancia de Ramón, contó: “Nosotros al igual tratamos de adaptarnos rápidamente sabiendo que trabajamos a doble turno y nos ayuda para estar bien físicamente para demostrar. Aquí hay muchos equipos turcos entrenando”.
Ramón explicó que se esfuerza para hablar el inglés y entenderse con sus compañeros: “Nadie habla español, son tres idiomas los que se hablan aquí: inglés, turco y kazajo. Ando como las máquinas de escribir con el picapollo del inglés”.
Romero, muy activo en Facebook y Twitter, contó que busca informar a sus seguidores de sus actividades en Turquía. “Abrí mi cuenta de Twitter para hacerle saber a la afición lo que uno hace afuera. Igual tengo la oportunidad de hacer algunas fotos para que la gente sepa cuando estamos entrenando, descansando o en los ratos libres”, apuntó.